Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Azawakh
Características
Tamaño: Mediano
Peso: Macho: 20 a 25Kg. Hembra: 15 a 20Kg.
Altura: Macho: 64 a 74cm. Hembra: 60 a 70cm.
Origen: Mali y Niger
Pelaje: Corto
Apto para: Vigilancia y Caza
Tipo: Caza y Vigilancia
Espacio requerido: Medio
Historia
Provenientes de la región del Sahel en el desierto del Sahara, esta raza es orgullosa y elegante; ha sido durante mucho tiempo un guardián, cazador, y compañero de tribus en la región. Se llama así porque el valle Azawakh en el Sahara. No existen registros de la fecha de su origen.

Descripción
El Azawakh es un lebrel africano presente en países como Malí y Nigeria. Esta raza ha sido tradicionalmente utilizado por diversos pueblos nómadas del Sahara como guardián y como cazador de gacelas.

Cuidados
Generalmente sana, esta raza es susceptible a algunos problemas de salud, tales como epilepsia, torsión gástrica, espondilosis y problemas auto inmunes. También es muy susceptible a los climas fríos.

Temperamento
Es un perro reservado y distante con los extraños, pero leal, atento y afectuoso con los suyos. Es un perro con fuertes instintos territoriales y protectores, por lo que puede ser un buen guardián. Estos perros no responden bien al adiestramiento tradicional. Se deben emplear métodos de adiestramiento canino en positivo. No es una buena elección para familias que tienen otras mascotas no caninas, o perros pequeños, ya que el instinto cazador del Azawakh es muy fuerte. Sin embargo, puede llevarse muy bien con perros (de preferencia de razas medianas o grandes) con los que ha sido criado desde cachorro. Rápido, atento, distante; puede ser reservado con los extraños, pero sabe ser cariñoso y afectuoso en un ambiente familiar y con las personas que está dispuesto a aceptar.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook