Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Aves
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Agapornis
Características
Tamaño: Ave tipo loro de tamaño pequeño.
Peso: De 45 a 60 gramos.
Altura: De 14 a 16 centímetros.
Origen: Todos los Agapornis son originarios del continente africano. Ave como compañía.
Pelaje:
Apto para: Dado su tamaño lo podemos mantener en departamento, aunque debemos pasar mucho tiempo con nuestra ave, ya que suele hacer fuertes lazos con su propietario.
Tipo:
Espacio requerido: Requieren de una jaula con suficiente espacio para extender sus alas, además de un espacio especial para juguetes y suficientes perchas.
Historia
El Agaporni fue descubierto en 1793, sin embargo, su llegada al continente europeo es hasta 1860, cuando Hangenbeck llevó a Europa aves silvestres.

Descripción
Es un ave que llama la atención por el llamativo colorido de su plumaje y es facilmente reconocible por su cola corta y redondeada. Una de las características más importantes es su pico el cual posee una gran fuerza. La versatilidad de sus patas hace que los Agapornis puedan utilizarlas indistintamente como pies o manos.

Cuidados
Son aves longevas, llegando a cumplir 15 años los ejemplares que han sido cuidados a conciencia evitando enfermedades. A los Agapornis les gusta el baño, por ello, deben tener la oportunidad de bañarse regularmente, excepto los meses invernales para evitar problemas respiratorios.

Temperamento
Poseen un carácter alegre, vivaz, sociable y juguetón. Son compañeros divertidos y cariñosos.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook