Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Pequeños mamíferos
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Hurón
Características
Tamaño: Es un mamifero pequeño de aproximadamente 35 centímetros.
Peso: De 1 a 2.5 kilogramos.
Altura: 10 centímetros aproximadamente.
Origen: No se sabe con precisión en dónde se domestico al hurón, pero existen registros de que fue hace 5000 años por los egipcios, aunque la teoria más aceptada es la de Bob Church que dice que fue hace 2500 años de la mano de los griegos y los romanos.
Pelaje:
Apto para: Es una mascota adecuada para cualquier tipo de espacio, aunque debemos considerar un espacio considerable para su jaula.
Tipo:
Espacio requerido: Requieren de una jaula muy espaciosa para poder realizar todos sus ejercicios, debemos considerar un área de juegos, descanso, comida y baño. De ser posible deben salir de su jaula para correr dentro de casa o en el jardín siempre en supervisión del propietario.
Historia
El hurón fue clasificado por Carlos Lineo en 1758 y apareció en la Tierra hace 40 millones de años

Descripción
Los hurones son mamíferos que pertenecen al orden de los carnívoros, por lo que son excelentes cazadores. Una de sus caracteristicas más sobresalientes es su cuerpo alargado y patas cortas. Cuando es cargado por su propietario se relaja completamente pareciendo inconciente.

Cuidados
Son animales que a diferencia de los perros y los gatos, deberemos mantener en una jaula cuando no los estemos supervisando, ya que son muy curiosos y suelen meterse en problemas. Aún así no debemos olvidar que se les tienen que proporcionar al menos 2 horas de juego al día. Otro tema es la higiene, debemos mantener limpia su jaula ya que debido a su metabolismo defecan muchas veces al día; se le puede enseñar a realizar sus deposiciones en una esquinera especial para ello. El suelo de la jaula lo deberemos cubrir de un sustrato vegetal libre de polvos o quimicos como tiras de papel periodico o viruta de madera. Requieren de vacunas por lo que debemos visitar al Médico Veterinario para una adecuada asesoria sobre la salud preventiva de nuestro hurón.

Temperamento
Su temperamento es muy agradable, es dócil y muy manejable, por lo que es fácil mantenerlo como mascota. Son muy sociables y juguetones y duermen en madrigueras oscuras y hamacas.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook