Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Pequeños mamíferos
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Conejo gigante de Flandes
Características
Tamaño: Es la raza de conejo más grande del mundo.
Peso: 7 a 8 kilogramos.
Altura: 80 centímetros de longitud.
Origen: Son originarios de Europa, específicamente de Belgica.
Pelaje:
Apto para: No es la mejor opción para iniciarse en la tarea de tener conejos como animales de compañía.
Tipo:
Espacio requerido: Estos animales suponen una necesidad grande de espacio. La House Rabbit Society recomienda mantenerlos en labergues tan grandes como una recámara completa para su mayor comodidad, y sugiere que las casas para perro podrían resultar una mejor opción.
Historia
Se comienzan a criar en Bélgica en el siglo XIX y se difunden a nivel mundial hacia el año de 1880, particularmente hacia Alemania.

Descripción
Son animales muy fuertes de patas robustas y musculosas, cuerpo largo y estilizado. Su cabeza es ancha y con mejillas voluminosas, siendo más grande en los machos que en las hembras. Presenta orejas largas y gruesas de una longitus aproximada de 18 centímetros.

Cuidados
Debido a su gran tamaño conviene que sus albergues tengan piso cerrado en lugar de piso de rejilla y una cama de sustrato orgánico bastante profunda para darle soporte y suavidad a sus patitas. Su alimentación debe basarse en forraje fresco y seco; alimento balanceado para conejo y frutas bajos en fibra.

Temperamento
Tienen un temperamento tranquilo, aunque como la gran mayoría de los conejos, pueden ser difíciles de manejar por los niños, particularmente si se sienten inseguros al ser levantados.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook