Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Anfibios
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Salamandra
Características
Tamaño: Hasta 16 centímetros, por lo regular sólo 10 centímetros. Los machos son más esbeltos que las hembras. En Israel se han encontrado salamandras de hasta 30 centímetros.
Peso: De 50 a 100 gramos.
Altura: De 3 a 5 centímetros.
Origen: Son originarias de Europa central y meridional sin presencia en Islas Británicas, Dinamarca, Escandinavia, Islas Baleares, Córcega, Cerdeña y Sicilia.
Pelaje:
Apto para: Apto para vivir en espacios reducidos como departamentos, siempre y cuando les proporcionemos un acuaterrario con suficientes zonas humedas y sombrías.
Tipo:
Espacio requerido: No requiere mucho espacio, un terrario de 40 litros con las condiciones ambientales adecuadas es más que suficiente para su mantenimiento.
Historia
Antiguamente, existía la creencia de que este pequeño reptil podía estar rodeado de fuego sin que éste llegara a hecerle el más mínimo daño. El paralelismo bíblico con la zarza inconsumible que se presentó a Moisés convirtió a la salamandra en un símbolo de la fe. Al margen de la leyenda, se trata de uno de los anfibios más apreciados y llamativos, tal es así que hoy en día no es raro encontrarlo como mascota en muchos lugares.

Descripción
Es un anfibio robusto y bastante torpe, de cabeza ancha y ojos obscuros y saltones. Patas cortas y gruesas con 4 dedos en las manos y 5 en los pies.

Cuidados
Los cuidados no son muy complicados, comenzamos por conseguirle un terrario con mucha ventilación, pero bien cerrado para que no escape. El terrario lo cubriremos con fibra de coco y lo podemos decorar con plantas y un recipiente de agua para que nuestra mascota se refresque todos los días.

Temperamento
Anfibios lentos y de movimientos torpes; dificilmente se lograra hacer un vinculo amistoso con estos animales.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook