Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Anfibios
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Sapo común
Características
Tamaño: De 5 a 15 centímetros.
Peso: De 100 a 500 gramos.
Altura: 10 centímetros aproximadamente.
Origen: No tienen un origen en especial, ya que los podemos encontrar en cualquier parte del mundo, siendo más comunes en las regiones ecuatorianas.
Pelaje:
Apto para: Son mascotas adecuadas para espacios pequeños, pero para ser cuidados por personas comprometidas y cuidadosas, ya que en ocasiones los sapos pueden ser escurridisos, poco amigables y pueden segregar toxinas por medio de su piel.
Tipo:
Espacio requerido: Son anfibios que podemos mantener en un acuario de 50 litros.
Historia

Descripción
El aspecto general es el de un animal robusto, con una cabeza no muy grande en relación aal tamaño de su cuerpo, algo aplastada, ancha y con "cejas" muy desarrolladas. Su hocico es corto y redondeado. Las pupilas de sus ojos se observan horizontales y el iris de un color rojizo.

Cuidados
Debemos asegurarnos de darles agua fresca y limpia todos los días, espolvorear en su alimento un multivitaminico y calcio. Debemos mantener el acuaterrario a una temperatura de 10 a 27°C para garantizarle un buen estado de salud a nuestro sapo.

Temperamento
Los sapos se mantienen activos en cuanto la temperatura ambiental es superior a los 10°C, de lo contrario hibernaran. No da grandes saltos, de hecho realiza más bien caminatas y sólo salta si se siente amenazado.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook