Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Gatos
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Bengalí
Características
Tamaño:
Peso:
Altura:
Origen: Asia
Pelaje: Pelo corto de textura muy suave, tabby (atigrado)
Apto para:
Tipo:
Espacio requerido:
Historia
Nace de la cruza entre un gato doméstico y otro salvaje; el gato leopardo de Asia (Felis bengalis). Hacia 1963, una experta en genética norteamericana, Jean Mill inició el programa de cría. La consolidación de la raza se produciría en la década de 1970, tras cruces posteriores con otras razas como Mau Egipcio, Ocicat, Abisinio y Siamés.

Descripción
Es mediano; compacto y musculoso, con patas fuertes. Ojos grandes y ovalados, nariz larga y ancha con la punta rojiza, característica de los tonos Tabby (atrigrado). Atigrado con el color de base puede ser marfil, crema, naranja o dorado. Las manchas del moteado serán oscuras, en tonos negros, chocolate o canela.

Cuidados
Basta con cepillarlo de vez en cuando para mantener el pelaje brillante y también para evitar la acumulación de pelo muerto. Debido a sus genes salvajes puede ser propenso a desequilibrios emocionales; por lo que los expertos recomiendan cuatro cruzas para lograr una buena domesticación.

Temperamento
Tiene carácter fuerte. Suele adaptarse bien con la familia, aunque no hay que descartar comportamientos iracibles de inestabilidad producidos por su legado salvaje. Puede vivir en distintos ambientes, sin embargo, es preferible que dispongan de jardín o terraza.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook